martes, 19 de noviembre de 2013

TARTA DE MERMELADA DE HIGOS CON QUESO Y NUECES (MOVEMBER)







Hola,¿qué tal va todo? Espero que estéis concentrados porque vengo con un montón de cosas. Lo primero, ¿que os parece la tarta? ¿que porque hay tantos bigotes? Me encanta que me hagas esa pregunta jejejej. Seguro que últimamente estáis viendo amigos o compañeros que se están dejando bigote y sabéis porque o sino lo mismo habéis visto a vuestro vecino del quinto y os da vergüenza preguntarle, pues ya os lo cuento yo. Es porque se han unido al movimiento MOVEMBER. Este es un movimiento muy atrevido y original que tiene un buen fin, quiere concienciar a los hombres acerca de su salud y a la vez recaudar fondos para la investigación del cancer de prostata y testicular.
Lo de los fondos os lo dejo a vuestro parecer porque ni a todo el mundo le gustan estas cosas ni están ahora mismo las cosas para mucha donación. Pero si que me gustaría hacer incapie en la concienciacion, porque igual que las mujeres tenemos muy interiorizado el tema de las revisiones nuestros hombres (padre, novios, amigos, hermanos,...) no lo tienen tanto. Además me parece una iniciativa muy divertida hacer que los hombres cambien de look un mes para reivindicar mejoras en su salud. Si queréis más información y  enteraros de los eventos que realizan en el enlace podéis hacerlo.

Bueno pues vamos a lo nuestro que es la repostería, que me lío, me lío, ...La tarta la he cogido de un blog que se llama cuchillito y tenedor, lo he descubierto hace poco y me ha encantado. 


La mermelada no es comprada, es casera, mmmm y además me la han regalado con lo cual sabe el doble de buena,gracias.


RECETA

Para la base y los bigotitos:

400 g de harina con levadura
175 g de mantequilla
1 pizca de sal
100 g de azúcar
2 yemas de huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
un poquito de leche para ligar la masa.

Para el relleno:

1 tarrina de queso crema
nueces picadas
mermelada de higos

Precalentar el horno a 175º
Poner en  un recipiente la harina tamizada y le vamos añadiendo el azúcar, la sal, la vainilla, la mantequilla blandita y la leche.
Mezclar todos los ingredientes, haciendo una bola de masa que no se pegue a las manos y que sea manejable.
Dejar que repose 10 minutos en el frigorífico envuelta en papel film.
Engrasar el molde.
Extender la masa con el rodillo y colocar en el molde cubriendo el fondo y los laterales del molde.
Poner una capa de queso, después la mermelada y echar las nueces.
Colocar los bigotitos.
Al horno hasta que este doradita.