domingo, 25 de agosto de 2013

MEDIDAS Y EQUIVALENCIAS





Las medidas en la cocina son importantes, pero en especial en repostería. Nos podemos encontrar esas medidas expresadas en gramos,mililitros, tazas, cucharas, ... Esto a veces convierte la receta en un trabalenguas y más teniendo en cuenta los instrumentos de medida que podemos tener en casa (todos no tenemos una pastelería metida en casa), por eso cuando vi un miniartículo en una revista que me regalaron al hacer la compra en el super dije: "esto me lo apunto yo". 

En esa entrada  de la revista contaban la medida que hace un vaso de yogur y eso si que es algo que es muy sencillo tener en casa. Un yogur lleno al ras equivale a... 





La cuchara también es una herramienta muy útil, cuando hablan de cuchara es una cuchara sopera y cucharita sería la del café.
Las medidas de la foto se refieren a una cuchara sopera, para saber lo que cabe en una cucharita de café deberiamos dividir entre tres.


Consejos:

-Todas las medidas deberán llenarse al ras, retirándose el sobrante con la punta de un cuchillo.

- Harina: para medir correctamente se llenará la medida con ayuda de una cuchara y sin apretarlo. No se debe llenar metiendo la taza, por ejemplo,  en el recipiente donde está la harina y dándole toquecitos para que baje la misma.

- El azúcar se mide de la misma forma que la harina.

-El azúcar glass se debe tamizar antes de medirlo.

-El azúcar moreno si que hay que apelmazarlo.


Por si esto no os resulta suficiente cuando cogais alguna receta, aquí os dejo una tabla con las equivalencias entre tazas, gramos, onzas, libras,... y demás. También viene una tabla bastante útil con las temperaturas del horno. La he cogido prestada de una página estupenda que os recomiendo que echeis un vistazo se llama minitartas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario