jueves, 24 de octubre de 2013

MAGDALENAS DE BROWNIE




¿Qué tal? ¿Como lleváis el otoño? Todos los cambios de estación vienen unidos a más cambios, a veces son siempre los mismos, que si ahora vacaciones, que si ahora cambio de armario, después Navidad,...cada estación trae aparejada los propios y asumidos de su tiempo. Pero no se porque el otoño pienso que conlleva los más duros y no me refiero por la vuelta a la rutina, el tiempo, los días más cortos, no; casi siempre he tenido otoños duros y este no se porque me da que no se va a quedar atrás ¿os pasa igual?

Menos mal que siempre hay algo que te alegra la existencia o que te hace decir anda ya!, fuera telarañas y ñoñerías y esta recetita de hoy puede ser de esas que te peguen un pequeño empujón. Sabes estas tardes de lluvia que dices que me comería yo ahora que este riquisimo con la pereza que yo tengo...pues ya esta: magdalenas de brownie. Que porque en magdalenas, pues porque ha surgido así



Pues no me voy a enrollar mucho más os dejo la receta y vosotros haceis el resto.

RECETA

200 gr de chocolate par fundir
100 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
75g r de harina
75 gr nueces
3 huevos
1 cucharada de levadura Royal en polvo

Colocar en un cazo al baño maría la mantequilla y el chocolate, remover hasta que se fundan bien.
Añadir el azúcar, los huevos (previamente batidos) y las nueces troceadas.Mezclar bien todos los ingredientes.
A continuación añadir la harina y la levadura tamizadas, remover hasta que la mezcla quede homogénea.
Ahora ya, al molde, al que más rabia os de.
Introducir en el horno a 180ºC, previamente calentado durante 20 ó 25 minutos.
Yo le he colocado chocolate blanco rallado por encima para decorar.




Además contaros que me voy a animar a participar en un concurso con esta receta lo he visto en el blog de Lila. Si estais interesados vosotros también aqui teneis las bases del concurso .

viernes, 11 de octubre de 2013

CAKE POP de MASCARPONE




Hola. Cuanto tiempo ¿verdad? Es que el verano tiene esas cosas, te hace desaparecer, igual que me han desaparecido a mi los cake pops de la nevera.

Era la primera vez que los hacia y la verdad, me han encantado. He cometido algunos errores (como buena principiante) y mira que había leído y releído, pero nada, hasta que no te pones y lo haces no sabes muy bien de que te hablan.

No voy a poner la receta porque la podéis encontrar en un millón de sitios y no es cuestión de ponerse pesados. Os cuento  que esta hecho con bizcocho de yogur y queso mascarpone. La cobertura es de chocolate. Mas adelante quiero probar los famosos Candy melts, ya os contare, así puedo comparar entre las dos coberturas y ver con cual se   trabaja mejor y deja mejor acabado. Por lo que os decía hasta que no te pones no sabes muy bien de que te hablan.

Lo que si voy a contaros son los dos principales errores que he cometido, para que no os pasen:

1. El dichoso palito: los cake pops quedan muy monos con su palito y demás, pero hay algunos que no les va ese rollo y deciden bajarse. Pues nada les colocas en unos moldes de mini-magdalenas y automaticamente los conviertes en cake balls (jeje esto me encanta).



Pero si lo que queréis son cake pops, una vez que mojéis el palito en el chocolate y se lo clavéis a la bolita, derechos al frigo y dejarlos como 30 minutos, si, si, sin exagerar.

2. La cobertura: En algún post que no recuerdo bien decían que no dejase que se volviese completamente liquido el chocolate, pero en el móvil se metió por medio en el momento mas inoportuno y paso lo que tenia que pasar. Esto  me paso con los chocolate blanco y si es verdad que los primeros quedaron peor cubiertos, hasta que se enfrió algo la cobertura.


Para que os queden bonitos y no queden churretes por el palo, escurrir bien el sobrante, no tengáis prisa. Y de ahí corriendo a la nevera claro.

Yo creo que esto es lo mas importante a tener en cuenta.

Una ultima cosa, a mi me supieron mas ricos de un día para otro, estaban como mas asentados, la mezcla del bizcocho y el queso mas integrada, no se,..., mas ricos.

Animaos a hacerlos están muy buenos, son sencillos y no hacen falta muchos cacharros.

Adiós